domingo, 26 de agosto de 2012

PENNYWISE: IT, 1986




Casi dos meses y medio sin nuevas entradas...mal, muy mal, esta no es la manera ni de administrar ni de mantener vivo un Blog.
Y no es porque no haya hecho nada, o que ya no tenga interés...simplemente el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, y se amontonan los dibujos, los trabajos y otras cuestiones que no te dejan el mínimo tiempo para dedicarle a estos menesteres.
Así que hoy es el momento de reactivar el Blog, con nuevas entradas y nuevos comentarios al respecto.
Stephen King es, sin lugar a dudas, mi escritor favorito, del cual poseo casi la totalidad de sus obras en castellano...pero al que nunca había dedicado una entrada.
Hasta hoy...IT es una de sus novelas más laureadas, y una de las más terroríficas obras de terror que se hayan escrito jamás.
IT nos presenta a un grupo de jóvenes que son acosados por un ser monstruoso, al que llaman ESO...este se presenta cada 30 años aproximadamente en la comunidad de Derry, en el estado de Maine.
La apariencia real de ESO es desconocida, aunque cuando se presenta ante " Los fracasados ", como se hacen llamar estos jóvenes, lo hace en la forma de el payaso Pennywise.
Trás el enfrentamiento con ESO, en el año ´58, este es obligado a hibernar prematuramente, solo para regresar una vez más en el ´85, para saldar su cuenta con " Los Fracasados ".
No me extenderé en el argumento de la novela, pero si que les recomiendo fervientemente su lectura, King nunca defrauda, y con IT, el terror está asegurado.


                        "...flotan, todos flotan..." HA HA HA HA HA HA HA HA...!!!!!!!!!!