viernes, 10 de febrero de 2012

Mis mejores momentos de LOS VENGADORES: # 09


The Avengers #57 ( 1968 )
Guión: Roy Thomas
Dibujo: John Buscema
Entintado: George Klein

La lluvia cae en la reseca ciudad...todos corren a guarecerse...todos menos uno, que recorre a solas los cañones de cemento, ajeno al aguacero...¡ porque ni siquiera le toca !...y entonces, sin esfuerzo, silencioso cual una vengativa ave de presa...se remonta por el cielo encapotado y sin luna...dirigiéndose a un edificio cercano...¡ he aquí a La VISIÓN !

De esta manera se nos presentaba a finales del año ´68 a uno de los personajes más importantes en la historia de Los Vengadores, el sintozoide conocido como La Visión. En esta, su primera aparición, se nos mostraba como un villano dispuesto a acabar con Los Vengadores, aunque un "fallo" en su sistema lo evitaría.
Es entonces, trás una breve lucha, que La Visión comienza a recordar quién le ha dado esas instrucciones, ni más ni menos que el superrobot creado por Hank Pym, Ultrón.
Da entonces comienzo una breve saga, tan sólo dos números, el 57 y el 58 USA, pero que servirían para asentar las bases de muchos de los elementos que disfrutaríamos en el futuro de la serie.
No me voy a enrollar contando el argumento de dichos números, ya que pienso que sería bueno que los disfrutasen directamente del cómic, o si ya los conocen, que vuelvan a releerlos.
El trabajo de John Buscema en el apartado gráfico es sobresaliente, como toda su obra, cargada de dinamismo, fuerza y delicadeza a partes iguales. En cuanto al guión, Roy Thomas consigue nuevamente sorprendernos, y avanzar en la evolución del grupo, creando tramas e intrigas atrayentes.
Siguiendo un patrón ya clásico en Los Vengadores, nuevamente un personaje que en un principio se nos presenta como villano, demuestra tener lo que hay que tener para ser Vengador, siguiendo los pasos de otros héroes como El Hombre Maravilla, Ojo de Halcón o los hermanos Maximoff, Mercurio y la Bruja Escarlata.
Estos números son fundamentales en la historia de Los Vengadores, ya que no sólo se nos presenta a La Visión, sino que también se define a una de las grandes amenazas del grupo, el robot Ultrón, además de conexiones de estos con otros miembros...
Asimismo, en los números posteriores a estos, una nueva sorpresa, directamente relacionada con esta saga, aguarda a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra...la llegada de Chaqueta Amarilla... pero ese, es otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada