En la década de los ´80, Walt Simonson acometió la empresa de convertirse en artista completo de la serie regular The Mighty Thor y llevó a cabo una de las mayores remodelaciones que se le recuerdan a el Dios del Trueno de Marvel...
...se deshizo del alterego humano Donald Blake, presentó a Ray Beta Bill, alienígena que fué capaz de levantar el poderoso martillo Mjolnir, algo inaudito hasta ese momento, Odin "murió" a manos de Surtur intentando evitar el Ragnarok, Balder el Bravo gozó de un gran protagonismo al convertirse en el nuevo emperador de Asgard y Loki consiguió convertir a Thor en rana durante algunos episodios...
Mención aparte merece el cambio de look al que se vió sometido Thor a causa de una maldición que le envió Hela, convirtiendo sus huesos en frágiles como el cristal y obligándole a portar una armadura que mantenía su cuerpo, hasta que Thor es capaz de controlar al Destructor y recuperarse de sus heridas al vencer a la Diosa de los Muertos.
Muchos más fueron los momentos álgidos de esta etapa, como el número narrado a base de Splash Pages en el que Thor se enfrenta a la serpiente de Jorgumand.
Durante los últimos números los lápices de la serie recayeron en manos de otro genio, Sal Buscema.
Este mes de Mayo el tema del Pique es Thor, y he decidido hacer esta versión, la del Thor maldito vistiendo armadura, para mí, uno de los mejores momentos de Marvel en general y de Thor en particular.
Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario