lunes, 21 de marzo de 2011

GLADIADOR ROMANO


En la Antigua Roma, se conocía por Gladiador a aquel que batallaba con otro o contra una bestia en la arena durante los Juegos Públicos.
Es probable que recibiesen ese nombre debido al arma que utilizaban, una espada conocida como gladius. Existían diferentes tipos de gladiadores, dependiendo de las armas e indumentaria que llevasen para el combate, e incluso se hacían representaciones de hechos históricos, combates a caballo o combates a carro.
Entre los diferentes tipos de gladiadores destacaban los secutores, los mirmillones, los tracios o los reciarios.
Este gladiador que he representado bien podría pertenecer al grupo de los secutores, quizás los más famosos y reconocibles de los gladiadores, debido al casco redondo y con huecos para la visión que recuerda a un pez y armadura en pierna y brazo izquierdo, salvo que he suprimido el escudo y sustituido el gladius por un hacha para darle un aspecto más fiero aún si cabe.
Ya que estamos con gladiadores, les recomiendo la serie Spartacus, donde se trata la la historia del más famoso gladiador de Roma, Espartaco, siguiendo una estética que nos recuerda a la adaptación cinematográfica del cómic 300.

3 comentarios:

  1. Sin palabras ante sus impresionantes ilustraciones. Enamorada también de la mayoría. De mayor quiero ser como usted Ô.ô
    Enhorabuena por el blog y... que decir! No abandone el dibujo! Personas como usted hacen que gente aficionada como yo ame aún más este arte y se esfuerce por competir con sus maestros.
    Atte. Estrella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacobo. Me parecen muy vibrantes y luminosos los dibujos con tonos amarillos que has colgado. ¡¡¡Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno ese bloc suerte

    ResponderEliminar