viernes, 25 de marzo de 2011

OPTIMUS PRIME


En el año 1982, la linea de juguetes Hasbro hace el negocio de su vida al comprar los derechos de distribución en EE.UU de unos juguetes japoneses transformables del año 1970 de la compañía nipona Takara Tomy, que pasarían a ser conocidos como TRANSFORMERS. Debido al tremendo éxito alcanzado por estos juguetes, Hasbro redondea la jugada comprando los derechos de autor y de marca de la linea de juguetes, permitiendo a Takara su producción, distribución y comercialización en Japón.
En el año 1980 se emite por primera vez The Transformers, serie animada que nos mostraba el enfrentamiento entre Autobots, liderados por el heroico Optimus Prime y Decepticons, liderados por el malvado Megatron, las dos facciones rivales del planeta Cibertron.
La familia Transformer crecería con la introducción de nuevos robots, como los Constructicons, los Dinobots o los Minicons.
Asimismo, los Tranformers también serían introducidos en el Universo Marvel Comics, productora de la serie de animación.
Convertida en serie de culto, en la década de los noventa aparecen los Beast Wars, serie en 3D para televisión que mostraba a los Maximals y a los Predacons, algo así como los alter-ego prehistóricos de los originales Transformers.
Ya en este nuevo siglo, Steven Spielberg, según cuentan, convencido por sus hijos, produce el sueño de cualquier aficionado a los Transformers, una película de imagen real absolutamente espectacular en cuanto a diseños y acción se refiere.
Dos años después se estrena la secuela, y este mismo año se estrenará el cierre de la trilogía, todas dirigidas por Michael Bay.
Se demuestra que los Transformers gozan de buena salud, con infinidad de series de cómic, películas, juegos, y por supuesto, los juguetes, algunos de ellos auténticas piezas de colección....

Transformers... más de lo que tus ojos ven....

No hay comentarios:

Publicar un comentario