martes, 19 de abril de 2011

EL INCREIBLE HULK


...o La Masa, como se le conocía a este personaje de Marvel Comics en España en los años 70, tuvo su primera aparición en T.V. en el año 1977, con una serie de aventuras en imagen real del mítico personaje de los cómics.
Estaba producida por Universal Pictures y protagonizada por Bill Bixby en el papel del Dr. Banner y Lou Ferrigno como el Increíble Hulk.
La serie se tomó algunas licencias con respecto al cómic, como el hecho de cambiar el nombre al protagonista, pasando a llamarse David Banner o el que en vez de sufrir los efectos de los rayos Gamma, fuese una sobredosis de los mismos los que le produzcan la mutación en el monstruo de jade. También se eliminaron la mayoría de secundarios del cómic y las situaciones fantásticas, excepto la transformación en Hulk o su fuerza, aún así, nunca comparable a la de los cómics.
Durante cinco temporadas disfrutamos de las desventuras y la persecución a la que era sometido Banner y su alter ego, mientras buscaba una cura para su "mal".
Asimismo se realizaron 3 largometrajes para T.V., en las que hacían su aparición personajes como Thor o Daredevil.
En el año 1990, Hulk muere en su última película, y aunque se esperaba un relanzamiento, la muerte de Bill Bixby lo impidió.
Como curiosidad, comentar que para el papel de Hulk en un primer momento hizo una audición Arnold Schwarzenegger, pero fué rechazado por su estatura, quedándose el papel Lou Ferrigno, que tiene una estatura de 1,96 cm.

1 comentario:

  1. Sí, es verdad, en aquella serie de televisión tan entretenida e inocente, como todas las de los años 70 y 80, lo más importante no era que la Masa resolviera su mutación, sino que con ella iba de "buen samaritano" ayudando a todo el que se encontraba en su viaje solitario. Bueno, más o menos en la línea de "Autopista hacia el cielo" y otras series por el estilo. ¡¡Cómo pasamos la sobremesa de la infancia algunos con estas pelis!!

    ResponderEliminar