jueves, 1 de diciembre de 2011

JOHN BUSCEMA


Hace ya diez años que nos dejó uno de los mejores dibujantes de cómics que haya existido y fuente de inspiración para muchos, entre los que incluyo, el Gran John Buscema.
John entró en Marvel Cómics primero como apoyo del Rey Kirby, pero pronto sustituiría a este, y se encargaría de Los Vengadores, serie en la quedo patente su extrema calidad.
A Los Vengadores seguirían numerosas series, entre las que destaca Estela Plateada, con guiones de Stan Lee, uno de sus mejores trabajos.
Buscema dibujó a casi la mayoría de personajes de Marvel, rediseño a Conan, uno de sus personajes favoritos y nos ofreció más de 200 números de este personaje, repartidos entre Conan el Bárbaro y La espada salvaje de Conan.
Marvel también le confió el relanzamiento de Tarzán por parte de la editorial.
Su dibujo, dinámico como pocos, a la vez que espectacular, le valió para que se le considerara el Miguel Angel de los cómics.
Memorable es su etapa en Los Vengadores, en Estela Plateada y en todos y cada uno de los cómics que se vieron en sus lápices, así como sus portadas, como ese enfrentamiento cósmico entre Thor y Estela Plateada, sin duda una de las mejores portadas de cómic que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario